[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Seguramente habrás oído hablar de la “Transformación Digital”, y de las bondades de internet como herramienta de venta para tu negocio. Sin embargo, cuando has sondeado alguna empresa, lo primero que te dicen es que te hagas una web.

 

El problema es que una web recién creada es como una estrella en el universo, imposible de encontrar.

Debido a ello, tendrás que empezar a pagar para dirigir a los usuarios a tu web, ya sea con SEM o con Display o alguna otra herramienta de generación de tráfico.

Pero claro, pagas por visita, pero no cobras por visita, cobras cuando el usuario acaba comprando el producto o servicio. La cuestión es que de todas las visitas que pagas, prácticamente ninguna acaba comprando en tu web.

El resultado suele ser que antes de realizar la primera venta te habrás gastado entre 2.000 y 3.000 €, si es que consigues vender.

Esto pasa porque a menudo las páginas web de las empresas son excesivamente descriptivas, estándar, y no atienden al objetivo principal que es la venta o la generación de leads. Simplemente sirven de plataforma para certificar al mundo que tu empresa existe.

Pues bien, como decimos en el título de este artículo, y en contra de lo que dicen algunas agencias de marketing online (especialmente las que se dedican a hacer páginas web), vender online sin página web es posible.

 

¿Cómo se puede hacer?

Primero debemos diferenciar entre 2 tipos de empresas: por un lado los e-commerce, que venden directamente en internet (viajes, alimentación, moda…) , y por otro lado, empresas que contactan al usuario por teléfono para ofrecerle sus productos (telecomunicaciones, call center, seguros…), pero que consiguen los datos de contacto utilizando la web.

E-commerce: la forma más fácil de vender sin web en internet es ofrecer tus productos en un Marketplace, como por ejemplo Amazon. Ellos tienen el tráfico (usuarios) y te garantizarán una pasarela de pago segura, incluso te ayudarán con la logística. Eso sí, a cambio de una buena comisión.

Venta telefónica: el caso de la venta telefónica es algo más complejo, porque deberás conseguir los datos de contacto de un usuario que esté interesado en tu producto (lead), y después llamarle para cerrar la venta. Cómo consigas esos datos de contacto tendrá un gran impacto en el interés del usuario en tu producto y, en consecuencia, en tu tasa de conversión a venta.

Para conseguir el lead, lo que haremos será buscar en internet a personas que puedan estar interesadas en tu producto, para que en el caso de estarlo, soliciten información rellenando un formulario.

 

¿Y por qué no necesitamos página web?

Porque haremos una simple página de aterrizaje con la información de tu producto donde los usuarios podrán encontrar el formulario con los campos a rellenar que tu negocio necesite (ej. Nombre, apellidos, nº teléfono…).

Es decir, es como una mini web, con un solo objetivo: generar leads. Y dado que tiene un solo objetivo, está diseñada expresamente para la consecución del mismo y por ello, funciona.

En Demalia somos expertos en hacer este tipo de páginas, y ayudamos a las empresas a sacarles gran rentabilidad.

Además, nosotros NO cobramos ningún coste por crear la página para vosotros, ni por implementar la tecnología que la conecte con vuestro CRM si disponéis de uno.

Y dirás, ya, pero la página de aterrizaje sigue estando perdida en el universo. Y tendrás razón. Nosotros nos encargaremos de que la página reciba tráfico (visitas) y te cobraremos únicamente por cada cliente potencial válido* que te entregamos.

 

* Un lead válido cumple 2 condiciones:
1. Los datos de contacto son correctos.
2. El usuario admite haber rellenado el formulario.

Al final, en lugar de tener que gastarte 2.000 o 3.000 € en hacer una página web y esperar que funcione, con este método, desde el primer euro gastado ya obtendrás leads que podrás convertir en ventas.

Y todo ello, sin tener que invertir en una página web, ni en comprar tráfico con la esperanza de que se convierta en cliente potencial.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row color_scheme=”primary” css=”.vc_custom_1573555877398{margin-bottom: 30px !important;padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;}”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Si quieres más información o tienes alguna duda puedes contactarnos sin compromiso.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][us_btn label=”Contactar” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.demalia.com%2Fcontacto%2F%3Futm_source%3DWeb%26utm_medium%3DInterno%26utm_campaign%3DBlog%26utm_term%3Dvenderonline|title:Contactar||” style=”6″ align=”center”][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row]